Autor Tema: ¿Tengo TDA?  (Leído 88 veces)

MrsJingles

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
¿Tengo TDA?
« en: Abril 23, 2018, 03:37:23 am »
Buenas a todos y gracias por escucharme.

Siempre he pensado que era un poco "pardi" o que por mi baja autoestima había sido rechazada toda mi vida. He superado todo eso desde hace años, o prácticamente ya casi no me afecta.

Me ocurre que trato de recordar una conversación, o la recuerdo de otra manera, y suele darme muchos problemas. "Yo nunca he dicho eso", "no pongas esas palabras en mi boca", " si tu misma dijiste X"...
He tenido serias peleas con mis padres por ello. He llegado a tener que apuntar las cosas que había dicho para que no se me olvidaran, como un diario; pero no soy de rutinas inculcadas... y al final se me olvidaba usarlo.

Ahora vivo con mi pareja. Él se ha dado cuenta de que a veces era yo la que no recordaba haber dicho algo, y a veces eran mis padres. También se ha dado cuenta de que a la hora de hablar, se me olvida completamente lo que estaba haciendo y que eso me generaba mucha ansiedad. He llegado a tener verdaderos ataques de histeria por esto... lo he estado trabajando con él y los he ido superando poco a poco. (Lo mío me ha costado!)

Bueno. Os escribo para comentaros lo que me pasó el otro día. Estuve con una niña que me recordaba mucho a a mi por su comportamiento, por los problemas que tenía al hablar o al expresarse, o por no recordar ciertas cosas. Estuve hablando con su madre y resulta que tiene problemas pero no llega a tener TDA, pero tiene que estar encima de ella constantemente; ayudándola, animándola, etc...

No culpo a mis padres, ya que de pequeña detectaron el problema y me llevaron a un psicólogo, me hizo varias pruebas y el resultado es que yo estaba bien, y que simplemente era un "poco vaga". (No sé qué tiene que ver ser vaga con no recordar cosas, pero valep). Así que desde entonces si algo no me salía bien o no lo recordaba, etc... me acusaban de eso... y no le pusieron solución.

He seguido hablando con esta madre y me ha comentado que si desde pequeño se tratan estas cosas pueden corregirse y no ir a más o incluso modificar su comportamiento para mejorar. Yo no he tenido esa oportunidad y querría saber si ya es tarde o podría hacer algo para saber si simplemente mi memoria es mala y tengo problemas para comunicarme o realmente me ocurre algo...
Tengo miedo de ir a un psicologo, hace tiempo necesité uno y lo único que consiguió fue hundirme más... siempre he salido por mi misma o por ayuda de mis amigos... asíque... no sé que hacer...

En fin, espero no haberos aburrido mucho y que se me haya entendido bien.
Muchas gracias de antemano.